Se reunió el cluster del té con funcionarios nacionales en Oberá

Se llevó adelante hoy en Oberá, la segunda reunión de la mesa nacional del té, para analizar la calidad del producto y la salida a mercado.

Fernando Premoli, Secretario de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, indicó a El Territorio, que se invitó a todos los actores del sector “con la idea de seguir trabajando en esta hoja de ruta que es el proyecto de identidad del té argentino, buscando mejorar la calidad y cantidad de producto en el mercado”.

“Tenemos que mejorar la calidad, insertarnos al mundo, llegar a nuevos mercados, ayudar a los pequeños productores para que puedan a empezar a diferenciarse y diferenciar sus productos. Para tener mejor calidad va a estar trabajando el Inti y la Agencia Argentina de Inversiones para abrir los mercados, además del Ministerio de producción y todas las áreas que tengan que ver con lo que pueda llegar a necesitar el sector y fundamentalmente va a encabezar esto el Ministerio de Industria”, remarcó el funcionario.

Asimismo, planteó que “el mundo demanda otra cosa y si seguimos haciendo siempre lo mismo en algún momento el mundo no va a demandar más porque van a estar en otro camino del que estamos, entonces la idea es poder aportarles a todos los productores y a toda la cadena de la producción del té las herramientas necesarias y traer a la gente que puede guiarlas y acompañarlas”.

fuente: el territorio

Compartinos en...

Comentários no Facebook