Sin plata para alquilar, una familia fue refugiada en hogar municipal

Una mujer y sus siete chicos menores de edad quedaron a la intemperie por algunas horas, luego de tener que dejar la casa que alquilaban por no poder pagar más el precio pactado, convirtiéndose así en otro de los casos similares sucedidos en Posadas.

El caso, registrado en el barrio San Onofre, tomó trascendencia al intervenir el área de Desarrollo Social de la Municipalidad. Su director, César Arguello, en diálogo con el programa Apocalipsis Bar, por Radioactiva 100.7, detalló que “la mujer, que trabaja o trabajaba en casas particulares, no pudo cumplir más con los 1.500 pesos de alquiler y debieron dejar la casa”.

Arguello precisó que ante la urgencia del caso, la familia entera debió ser alojada en el Hogar de Noche y en la Casita Refugio a pesar de que “en el último de los casos, ése lugar es destinado para mujeres víctimas de violencia de género, pero acá se hizo una excepción”.

A principio de semana, la ministra de Derechos Humanos de la provincia, Lilian Marchesini, había detallado inclusive, que están asistiendo a unos cinco casos de desalojos semanales, de los cuales varios son por la pérdida de los empleos.

El funcionario municipal indicó además que en las últimas recorridas efectuadas por el área para asistir a personas en situación de calle ante las condiciones del clima reinantes en este crudo invierno, “aumentaron a 60”, cuando en anteriores semanas la cifra promediaba las 30.

Las dos plazas del centro, las galerías de comercios, por las cuatro avenidas, el Parque Paraguayo, los alrededores del club Guaraní y el Hospital Ramón Madariaga, son, según se explicó, las zonas en donde con frecuencia las personas sin techo terminan durmiendo o pasando la noche de frío en la ciudad de Posadas.

El Territorio

Compartinos en...

Comentários no Facebook