Socotra: la isla yemení que parece sacada de un planeta alienígena

Enclavada en las azules aguas del Océano Índico se encuentra Socotra, un pequeño archipiélago perteneciente a Yemen. Situado a 350 kilómetros de la costa, dicho lugar es hogar de flora y fauna únicas; de hecho, el 30% de su vegetación es autóctona y no crece en ningún otro lugar. Esto le hace merecerse el apodo de “el lugar más extraño de la Tierra”.

Socotra pertenece al Patrimonio Natural Mundial certificado por la UNESCO y cuenta con tres terrenos geográficos: llanuras costeras, una meseta de piedra caliza con cuevas, y las monteñas Haghier. A pesar de tener solo 133 kilómetros de largo y 45 kilómetros de norte a sur, hay mucha variedad en un lugar relativamente pequeño.

Al igual que su flora, también tiene fauna endémica. Varias especies de aves solo se pueden encontrar en la isla, y más del 90% de los reptiles son específicos de allí. Los murciélagos son los únicos mamíferos nativos de Socotra, aunque últimamente lo habitan varios gatos no nativos.

Si bien es posible visitar la isla, las infraestructuras son limitadas: no tiene transporte público y la única forma de moverse por allí es a pie, a bicicleta o con motocicleta.

Fuente: No Sabes Nada

Compartinos en...

Comentários no Facebook