Soldado misionera será parte de una misión de paz en Chipre

La soldado misionera Leticia Daniela Morales Werle, cabo primero de la Infantería de Marina de Armada Argentina, que presta servicios en el Batallón de Infantería de Marina II, fue seleccionada por primera vez para ser parte de la Misión de Paz que las Naciones Unidas (ONU, por sus siglas en inglés) llevan adelante en la isla europea de Chipre.

La militar oriunda de la localidad de Puerto Rico es la nueva protagonista de un capítulo de la historia de la Armada Argentina y cuenta en primera persona su vida dedicada a la Patria y esta nueva experiencia del otro lado del atlántico.

Soy nacida en la localidad de Puerto Rico y mi interés por la Infantería de Marina surgió a través de un conocido que era infante de Marina y a la vez había hecho varias misiones de paz por el mundo. Eso despertó en mí el interés a esta gran profesión”, así comenzó su relato Leticia Werle.

A lo que añadió: “Hoy, muchos años después, ser infante de Marina para mí es una verdadera pasión y suma muchísimo en mi vida. Es la profesión que amo y que me ha enseñado y me enseña cada vez más, desde el primer día que ingreso”.

En otro tramo de la charla, y al respecto de su viaje, la misionera comentó: “Esta es mi primera experiencia en una Misión de Paz bajo bandera argentina y a las órdenes de las Naciones Unidas. Es una alegría y un orgullo inmenso ser parte de la misma, es en parte lo que una vez me interesó y me condujo a esta profesión”.

Asimismo, recalcó, “lo que más me gusta de realizar este tipo de actividades es que podemos aplicar todo tipo de conocimientos en esta ‘misiones’ y sumar nuevas experiencias en otro país”.

Un importante contingente
Las tropas integran la Fuerza de Tarea Argentina 52 y está conformada por 194 efectivos pertenecientes al Ejército, a la Armada y a la Fuerza Aérea; más 12 miembros de las Fuerzas Armadas de Chile, en la cual se encuentra la misionera Leticia Werle.

Este contingente partió el pasado fin de semana de nuestro país y estará al mando de estos Cascos Azules el teniente coronel Álvaro Cornejo Diez.

El Comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, el general de división Carlos Pérez Aquino, presidió la ceremonia de despedida del nuevo contingente de Cascos Azules que integrará la Misión de Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP), la cual se produjo el pasado fin de semana.

Vale recordar que la Argentina aporta desde 1993 a los Cascos Azules a la UNFICYP, que fue establecida operacionalmente por la ONU el 27 de marzo de 1964 para evitar que se reanude la lucha entre las comunidades grecochipriota y turcochipriota, enfrentadas por una añeja disputa territorial.

Primera Edicion

Compartinos en...

Comentários no Facebook