Suspenden clases en escuela de Posadas por cinco casos de gripe A

La comunidad educativa del Instituto Jesús Niño de Posadas junto a autoridades de Educación decidió hoy suspender las actividades escolares en sus tres niveles: inicial, primario y secundario de los turnos mañana y tarde.
La decisión se tomó luego de que se notificaran al menos cinco casos de influenza A en alumnos que acuden a esa institución. No obstante se aclaró que se trata de cuadros que no presentaron mayores complicaciones y las cepas no serían las más complicadas, como la H1N1. Y los niños afectados ya se encuentran en proceso de recuperación.

En ese marco se aclaró que la medida rige desde hoy a la tarde, cuando ya no había dictado de clases y permanecerá vigente toda la jornada de mañana. “Teniendo en cuenta que el lunes es feriado, vamos a retomar las actividades normales el día martes 21”, precisaron.

“Tuvimos una reunión con todos los directivos y el representante legal del establecimiento y se decidió tomar esta medida con el fin de desinfectar todo el colegio y realizar una limpieza profunda”, señaló a El Territorio Viviana Da Silva, vicedirectora del centro educativo.

En la jornada de ayer la alarma ya había comenzado a sentirse en padres y docentes y varios niños no concurrieron a clases en el turno mañana. Los pequeños que contrajeron el virus son de nivel inicial y primario.

El Territorio

Compartinos en...

Comentários no Facebook