Tareferos: Tomaron pacíficamente Desarrollo Social y sigue el corte

Durante la madrugada de este viernes, un grupo de unos 60 agentes de la Policía Federal Argentina, se presentaron en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que en Posadas, está ubicado en un local sobre la calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear.

La medida de la PFA fue luego de que un grupo de unos 100 tareferos, decidieran tomar pacíficamente el local, especialmente para que las mujeres y los niños no duerman en la intemperie, en el corte de la calle Ayacucho.

El reclamo principal es contra una resolución del Gobierno Nacional que les exige cinco recibos de sueldo, para acceder al subsidio interzafra, cuando apenas pueden llegar a dos o tres por la discontinuidad de la tarea.

Finalmente, tras una tensa reunión entre dirigentes de la Asociación de Tareferos de Oberá y funcionarios políticos, sólo quedó una guardia pasiva en el lugar.
Para este viernes se espera la llegada de más tareferos al lugar del corte de calle y toma de la sede, si es que antes no hay una respuesta oficial de los pedidos de los trabajadores de la chacra misionera.

Se supo además, que se acordó con el delegado nacional del Ministerio, Ricardo Zacarías que se comunicara con funcionarios de Nación para que se habilitaran cupos de salarios social complementarios, destinados a unos cien tareferos y tareferas, además de módulos alimentarios.

El Territorio

Compartinos en...

Comentários no Facebook