Taxistas, en contra de Uber, elevaron su reclamo a la Defensoría del Pueblo

Desde el Sindicato de Peones de Taxis plantearon ante la defensoría del Pueblo de Posadas su preocupación ante el avance de Uber, servicio que se ofrece a través de una aplicación y a un costo menor que el de los taxistas, lo que pondría en riesgo –según los agremiados-, las fuentes laborales de unos 1.300 trabajadores.

El titular del sindicato, Alfredo Gamarra manifestó expresamente su rechazo contra Uber y sostuvo que llevarán adelante un plan de lucha en contra de la implementación de dicha plataforma, a la cual se resisten.

Por esta razón, Gamarra adelantó al defensor del Pueblo, Alberto Penayo que interpondrán una nota exponiendo su problemática tanto a la Defensoría del Pueblo, como al Honorable Concejo Deliberante y a la Municipalidad de Posadas.

“Queremos que se acompañe al trabajador y se les ayude a preservar el modo tradicional denominado Taxis”, recalcó Gamarra, y agregó que “una de las mayores preocupaciones radica en los 1300 trabajadores nucleados, que sienten que van a perder su fuente laboral”.

Finalmente, solicitaron una próxima reunión dónde estarán presentes tanto peones como propietarios.

El Territorio

Compartinos en...

Comentários no Facebook