Tras cuatro días de reclamos, la Terminal de Posadas vuelve a la normalidad

Tras cuatro días de reclamos por parte de los empresarios de transporte misioneros que solicitaban una baja en el canon que abonaban en concepto de toque de andén para ingresar a la Terminal de Ómnibus de Posadas finalmente se llegó a un acuerdo.

Luego de intensas reuniones que comenzaron en horas de la tarde de ayer y se extendieron hasta entrada la noche, los empresarios del transporte, el municipio y la concesionaria de la terminal posadeña llegaron a un acuerdo que de momento pondría fin al conflicto que tuvo en vilo a la ciudad.

En principio, el toque de andén se reduce al 13,75 por ciento de lo que vale un boleto de cabecera a cabecera. El nuevo canon se mantendrá durante un mes.
Hasta ayer estaba establecido que se cobre el 25 por ciento, un valor fijado por contrato desde 2012.

La negociación llegó a este puerto en la noche de ayer, a pesar que el empresariado pretendía que la cifra se reduzca al 12,5 por ciento, logrando así una reducción total del 50 por ciento de lo que estaban abonando por el uso de la plataforma.

“En este momento ya estoy con el programador para establecer los nuevos valores que se van a cobrar, una vez que eso esté listo, esperemos sea antes de la medianoche, ya vamos a comenzar a cobrar la nueva tarifa”, señaló Luis Fiege a este medio pasadas las 21 de ayer. “Lo bueno es que la terminal volverá a estar habilitada y la gente no será más rehén de esta situación”, amplió.

A su vez, se conoció que desde el lunes se establecerán fechas para nuevas reuniones y se abrirá una mesa de diálogo entre las partes.

el territorio

Compartinos en...

Comentários no Facebook