Trump lamentó el “terrible” ataque en California y felicitó a la policía

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lamentó el “terrible” tiroteo registrado la noche del miércoles en California en el que murieron 13 personas, entre ellos el agresor y un policía, y felicitó a las fuerzas de seguridad por su rápido accionar.

“Me informaron completamente sobre el terrible tiroteo en California”, escribió en Twitter el mandatario y detalló que “la policía y los socorristas, junto con el FBI, están en escena. 13 personas, en este momento, han sido reportadas muertas”.

Trump confirmó además que el tirador estaba muerto, al igual que el primer oficial en ingresar al bar para combatir el ataque, que falleció en el hospital.

En otro tuit, elogió la “gran valentía demostrada por la policía” y aseguró que tardaron solo tres minutos en llegar al lugar del crimen.

“Dios bendiga a todas las víctimas y familias de las víctimas. Gracias a las fuerzas de seguridad”, escribió.

Ian David Long irrumpió a los tiros y lanzando bombas de humo en un bar de una localidad del sur de California repleto de estudiantes universitarios, y al menos 13 personas, entre ellas el agresor y un policía, murieron en el tiroteo, uno de los sucesos más mortíferos de las últimas dos décadas en Estados Unidos.

Cronica

Compartinos en...

Comentários no Facebook