Trump participó directamete en pagos ilegales a sus examantes

El presidente Donald Trump estuvo envuelto en casi cada paso de los pagos ilegales para comprar el silencio de Stormy Daniels y Karen McDougal, dos exconejitas de playboy que durante la campaña reclamaban haber sostenido affaires con el actual presidente de los Estados Unidos, reportó el Wall Street Journal.

Citando a decenas de entrevistas y documentos, el diario también informó que Trump pudo haber violado las leyes de financiamiento de campaña, por su participación en los tratos. Y que la oficina del Fiscal de Manhattan ya tiene pruebas de su papel en los pagos.

Hasta ahora, el presidente ha negado su conocimiento del pago de 130.000 dólares a la actriz porno Stormy Daniels, que alega haber tenido relaciones sexuales con el entonces empresario de finca raíz, en el 2006. Trump incluso niega que se haya acostado con ella.

En el reportaje, el WSJ informa que Trump, siendo candidato a la presidencia, “dirigió los pagos en varias llamadas telefónicas y reuniones” con su exabogado Michael Cohen. Cohen se ha declarado culpable de cargos de violar la ley de financiación de las campañas y actualmente copera con la fiscalía.

El explosivo informe comienza con una historia de Trump junto a su viejo amigo David Pecker, dueño del tabloide National Enquirer y otros medios de comunicación, en la Torre Trump de Manhattan, en el 2015. Allí, Pecker le ofreció “comprar el silencio de las mujeres que trataran de publicar en su revista los encuentros sexuales con Trump”. Es decir, secuestrar las historias de las examantes del hoy presidente, por medio de acuerdos de exclusividad de las revelaciones, que nunca se publicaban.

Pecker, que también copera con la justicia, está envuelto en el pago de 150.000 dólares a Karen McDougal, otra exconejita de playboy que pasó por la cama del ahora presidente. Trump y su equipo de abogados y comunicadores no han comentado el reportaje.

El Intransigente

Compartinos en...

Comentários no Facebook