Tucumán: jóvenes cazaron y mataron un yacaré

En las últimas horas se viralizaron en redes sociales imágenes y videos del incidente

Un grupo de jóvenes cazó y mató a un yacaré en Tucumán. El hecho, que genera indignación en la provincia, ocurrió en una laguna de los alrededores de Santa Bárbara, cerca de la capital provincial, según informó el medio local El Tribuno.

En las últimas horas se viralizaron en redes sociales imágenes y videos del incidente. El yacaré, según se puede ver en los registros visuales, mide más de dos metros de largo.

No es la primera vez que aparece un yacaré en la zona. En 2015, un pescador alertó sobre la presencia de dos especímenes en el sur de la provincia, en el punto en que el río Marapa desemboca en El Frontal.

El yacaré no es una especie autóctona de Tucumán. Años atrás, la Dirección de Recursos Naturales de Tucumán había pedido a los vecinos que informen la presencia de estos animales para comenzar a controlarlos.

Según indica El Tribuno, se sospecha que fue un empresario de la localidad de Bella Vista quien introdujo un grupo de yacarés en Tucumán, para instalar un criadero. Los reptiles se habrían escapado por los ríos de la zona y comenzado a reproducirse.

La Nacion

Compartinos en...

Comentários no Facebook