Ubicaron el vehículo que atropelló y mató al puma

El intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Valdecantos, confirmó a PRIMERA EDICIÓN que al fin lograron encontrar al conductor del vehículo que atropelló y mató al puma el pasado martes sobre la ruta 12, en cercanías del ingreso a Cataratas.

“Estuvimos trabajando en conjunto entre distintas áreas y ya teníamos algunos datos gracias a los testigos, quienes informaron lo visto en el lugar, pero estábamos a la expectativa, viendo si sería posible localizar al vehículo. Los primeros datos del accidente ya hablaban de un camión y así fue”, explicó.

Actualmente la denuncia “quedó en el Juzgado Federal de Eldorado; no se trataría de un camión grande con acoplado sino más bien uno mediano, con patente Argentina”, agregó.

Luego del accidente, las características apuntaban a un vehículo de gran porte, “cuando se realizó la necropsia del animal coincide con un atropellamiento por ruedas duales, grandes, por el gran daño causado al animal, indudablemente fue a una velocidad excesiva por el lugar donde fue atropellado”, sostuvo.

Al respecto de la muerte del puma, Valdecantos indicó que esto fue causado por “la velocidad, la falta de precaución de la gente, el no tener un poco de conciencia de que están transitando por un área cuya velocidad máxima es de 60 kmh; desde mi punto de vista estimo que iba a gran velocidad, porque es un lugar que tiene una amplia visión, una recta larguísima de cuatro kilómetros que se ve de punta a punta”.

En materia de infracciones, aseguró que “al ser un Parque Nacional, hay leyes federales nacionales, que hablan al respecto, pero lo más importante es que esto pasa más para el lado de un delito, porque atropelló a un animal y se dio a la fuga, se escapó sin siquiera avisar, sabiendo que está en los límites de un área protegida y además que no se trató de cualquier animal. Hay que tener una precaución, darse a la fuga no es ninguna buena actitud, así que la denuncia está hecha”.

primera edicion

Compartinos en...

Comentários no Facebook