Un gesto solidario conmueve a vecinos de Posadas

“Si necesita lleve una bolsa de pan” reza la inscripción del cartel que acompaña un enorme canasto, donde hay una cantidad importante de pan. La imagen ganó popularidad en las redes sociales en pocas horas y llenó de elogios a los impulsores de esta iniciativa.
La propuesta es de la panadería Tahona, ubicada en la intersección de la avenida Uruguay y calle Trincheras de Posadas. Desde el sábado pasado, los dueños decidieron donar los panificados del día anterior a quienes más lo necesiten.
“Se nos ocurrió un día, sin intención de buscar publicidad. Cuando uno hace algo de corazón no espera recompensas ni reconocimiento”, comentó, Omar Acosta, titular de Tahona.
Y recordó la anécdota que disparó la idea: “Me sucedió una vez que ingresó una señora al negocio y me dio un papel, cuando lo abro decía ‘¿tiene algo para dar?’; entonces le dimos una bolsa de pan y ella respondió agradecida. Me sorprendí porque en principio pensé que era muda por eso andaba con el papel y le pregunté porque no hablaba. Y me respondió: ‘pasa señor que me da vergüenza pedir y que me escuchen que estoy pidiendo’”.
“Me puse a pensar que la gente aunque tenga necesidades tiene dignidad, tiene también su orgullo que se ve lastimado cuando tiene que pedir; y por eso sacamos el canasto para que nadie se exponga si siente vergüenza”, comentó.
fuente: el territorio
Compartinos en...

Comentários no Facebook