Un senador evangélico quiere eliminar la “ideología de género”

El senador mendocino y pastor evangélico, Héctor Bonarrico, conocido en la provincia por su conservadurismo, presentó un proyecto en rechazo a la implementación del Programa de Educación Sexual Integral (ESI) y pidió eliminar la “ideología de género”.

Bonarrico que es del Partido Intransigente de Protectora, y que según informa el diario Mendoza Online tienen buen vínculo con los legisladores del gobernador Alfredo Cornejo, sostiene que con la ESI se pretende “adoctrinar” a los alumnos.

“La ideología de género es un conjunto de ideas anticientíficas, que sostiene que la sexualidad es una construcción cultural y de esta forma se contrapone a lo que las ciencias duras afirman sobre la sexualidad humana, es decir está en contra de lo que afirma la anatomía, fisiología, morfología, neurología, ciencias médicas, biológicas”, asegura el legislador en el proyecto de Ley.

El legislador afirma que la “ideología de género se ha impuesto”, y agrega que ese concepto nació de la mano de la “nueva izquierda”. Según Bonarrico se busca “des construir” a la “sociedad tradicional” para construir “una nueva sociedad apoyada sobre bases de “construcción cultural” y no “biologista y cientificista”, como resulta de la adopción del término cultural ‘género’ en lugar del término biológico y científico ‘sexo’.

El pedido del senador mendocino se da en el marco del rechazo de parte de las organizaciones conocidas como “provida”, que vienen realizando una fuerte campaña para pedir que no se aplique la ESI.

El pasado domingo, integrantes de las organizaciones “provida” se movilizaron al Congreso, y realizaron lo mismo en otras ciudades del país, para rechazar la Educación Sexual por considerarla “ideológica” y de “adoctrinamiento”.

“Al adoctrinar niños en alguna ideología, se viola la patria potestad. Los padres tienen el derecho a elegir la educación e institución educativa pública, como así también los contenidos curriculares de acuerdo a la libertad de conciencia de cada familia”, concluye el senador en el Proyecto presentado que podría tratarse en las próximas semanas en la provincia.

El Intransigente

Compartinos en...

Comentários no Facebook