Una buena para las mujeres en la India

(ANSA) – La Corte Suprema de la India despenalizó el adulterio, eliminando el artículo 497 del Código Penal, que lo consideraba un crimen, y definió inconstitucional el artículo, informó la agencia de prensa Ians.

El artículo suprimido, vigente desde antes de la independencia, concedía solo al marido del derecho de citar a juicio al amante de la mujer y no preveía igual posibilidad para las mujeres. Según el juez supremo Dipak Mishra “cualquier norma que se base en el concepto de desigualdad entre hombres y mujeres es inconstitucional: el artículo 497 ofende la dignidad de las mujeres”.

“El adulterio -agregó- puede no ser la causa de un matrimonio infeliz, sino en todo caso su consecuencia”. La nueva histórica decisión de la Corte Suprema se enmarca en el camino de afirmación de los derechos civiles y la igualdad de género, tras la reciente despenalización de la homosexualidad y la prohibición del triple talag, el divorcio islámico obtenido por el marido pronunciando una sola palabra.

Ya sea en países árabes, como en Asia y en naciones latinoamericanas, la legislación y las nuevas leyes comienzan a favorecer al universo del sexo femenino, eternamente condicionado al poder del sexo masculino.

El Intransigente

Compartinos en...

Comentários no Facebook