Una diputada le entregó un folleto a Putin en donde denuncia la persecución a Cristina

La diputada por el Frente Para la Victoria, Mayra Mendoza, le entregó un folleto al presidente de Rusia, Vladimir Putin, en donde se expone que Cristina sería encarcelada para que no pueda participar en política.

“Argentina sin estado de derecho”, reza el folleto que, traducido también al inglés, muestra una figura de la ex mandataria y la firma de La Cámpora. Con el papel en mano, la legisladora aprovecho la ocasión y, en el marco del Foro Euroasiático de mujeres, se acercó al mandatario ruso para informarle de la supuesta persecución judicial en torno a la ex mandataria.

La actitud de la legisladora no es aislada, sino que responde a las denuncias que, desde la oposición kirchnerista, se hicieron escuchar después del pedido de procesamiento del Juez Claudio Bonadio.

Acusando a Cristina Kirchner de ser la jefa de la asociación ilícita, retratada en los cuadernos de Oscar Centeno, el Juez Bonadio no sólo pidió el procesamiento, sino que también elevó una petición al Congreso para que se le quiten los fueros de senadora a la ex mandataria. De esta forma, la senadora nacional podría ir presa.

Sin embargo, hay pocas probabilidades de que el Congreso favorezca al juez ya que señalan que, sólo se procederá con el desafuero, si se dicta una sentencia firme. Esta es la segunda oportunidad en que Bonadio pide el desafuero de la ex- presidente, el primer intento lo hizo en el marco de la causa por el encubrimiento del atentado contra la AMIA.

El Intransigente

Compartinos en...

Comentários no Facebook