La diputada federal mexicana, Carmen Medel Palma, se encontraba en plena sesión parlamentaria cuando, mediante un llamado, le informaron que su hija había sido asesinada en el gimnasio.

El hecho ocurrió el jueves al mediodía. Tras escuchar la noticia, la legisladora del Movimiento Regeneracional Nacional rompió en llanto y tuvo una crisis nerviosa. Ante tal hecho, las diputadas se acercaron a consolarla y la sesión fue levantada.

“Ciudadanas y ciudadanos legisladores, con profunda pena participamos el asesinato de la hija de nuestra compañera diputada Carmen Medel, del distrito catorce del estado de Veracruz. Valeria ha sido hoy víctima del estado de violencia en el que vivimos los mexicanos”, manifestó el diputado Pablo Gómez, también de Morena.

Medios del estado de Veracruz informaron que Valeria Cruz, hija de la diputada, fue asesinada de varios disparos cuando un hombre ingresó al gimnasio en el que se encontraba y abrió fuego contra los allí presentes. Además de Cruz, otra joven también resultó muerta.

En una muestra de solidaridad, el Senado guardó un minuto de silencio y la Cámara de Diputados suspendió sus sesiones hasta el próximo martes.

Además, la Junta de Coordinación Política de la Cámara emitió un comunicado en donde expresó su “absoluta solidaridad y acompañamiento a nuestra compañera diputada Carmen Medel Palma, por el asesinato de su hija, Valeria Cruz Medel” y reprobó “las condiciones de inseguridad y de violencia que se viven en Veracruz y la mayor parte del territorio nacional”.

Durante los primeros nueves meses del 2018, México registró un total de 21.283 homicidios, según la organización Semáforo Colectivo. De esta forma, se establece un aumento del 18% con respecto del 2017.

Si la tendencia homicida continua así, el 2018 podría convertirse en el año con más homicidios en México en dos décadas.

El Intransigente

Compartinos en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.