Una “renovada” Selección Argentina enfrentará hoy a Guatemala

El encuentro se jugará en el estadio Memorial Coliseum, con aforo para 93.000 espectadores, a las 23.55 hora argentina. El entrenador interino de la albiceleste, Lionel Scaloni, llamó a filas a un plantel con sangre nueva.

Scaloni dejó fuera en esta convocatoria a los históricos Messi, Angel Di María y Sergio Agüero, tras el fracaso en el Mundial de Rusia-2018.

El estelar y capitán Messi aún no ha dado pistas sobre si desea continuar en la selección albiceleste, con la que no ha ganado título alguno a nivel de mayores, en medio de una sequía de un cuarto de siglo.

El seleccionador guatemalteco, Walter Claverí, afronta otro reto. Debe probar jugadores, en una suerte de ensayo y error al iniciarse una nueva era para la Bicolor, que estuvo afuera del planeta fútbol, sancionada la federación con dos años por rechazar pautas de normalización institucional.

El volante José Manuel Contreras está confirmado en la escuadra titular. Además del experimentado centrocampista creativo, también se alistó el arquero del colombiano Alianza Petrolera, Ricardo Jerez.

Por el peso de la historia, la albiceleste lleva una ventaja. Ya goleó en amistoso por 4-0 en 2013. Pero el fútbol siempre es una caja de sorpresas, más aún cuando entrarán al campo jugadores que aún no terminaron de familiarizarse entre sí.

La idea de Scaloni era poner de entrada a quien considera los tres magníficos del nuevo tiempo: Mauro Icardi (Inter, Italia), Lautaro Martínez (Inter, Italia) y Paulo Dybala (Juventus, Italia). Pero los dos primeros están con sobrecargas musculares y el tercero, demorado por un problema legal con su exapoderado.

Por lo tanto intentará con otros que también andan sobre rieles: Cristian Pavón (Boca), Giovani Simeone (Fiorentina, Italia) y Gonzalo Martínez (River).

Como capitán irá el lateral Nicolás Tagliafico y junto a él en la línea de fondo se desplegarán Alan Franco (Independiente), Renzo Saravia (Racing Club) y Ramiro Funes Mori (Villarreal, España).

Claverí sabe el poderío rival pero no resigna dar una sorpresa. Tendrá a Allen Yanes, quien milita en Red Bull II de la liga norteamericana.

Primera Edicion

Compartinos en...

Comentários no Facebook