Varios artistas le prohibieron a Donald Trump utilizar sus canciones en sus eventos políticos

Donald Trump siempre está en la polémica dado que tiene un gran número de opositores famosos no sólo en el mundo del cine, sino también en la música. Desde que asumió la presidencia de Estados Unidos, en el año 2016, se ganó una larga lista de artistas que le prohibieron utilizar sus canciones en sus actos políticos.

Recientemente, el músico Pharrell Williams le mandó una carta al presidente donde le exigió que no utilice su música. “El día del asesinato masivo de once seres humanos en una sinagoga a manos de un nacionalista loco, usted hizo sonarla canción ‘Happy’ ante el público de un evento político en Indiana”, escribió en el documento.

“No hubo nada ‘feliz’ respecto a la tragedia infligida a nuestro país el sábado y no se había concedido permiso para el uso de esta canción para este propósito”, cerró.

Aunque, técnicamente, los derechos de autor del país norteamericano dan carta blanca a los políticos para usar en sus mítines de campaña música grabada, siempre y cuando el lugar del acto tenga licencia de alguna de las asociaciones de compositores del país.

A pesar de esto, existe un margen para que un artista se queje si cree que su reputación o su imagen pueden resultar dañadas por el uso de una canción sin su permiso expreso.

Otros artistas que se manifestaron en contra del uso de sus canciones por parte de Trump fueron: Axl Rose, Rihanna (quien se mostró públicamente a favor de Hillary Clinton), Adele, Neil Young (“Rockin’ In The Free World” sonó al anunciar su candidatura), la banda REM (Michael Stipe, el cantante se quejó a través de las redes sociales), Aerosmith, Elton John (a quien Donald admira), Rolling Stones, Queen (Brian May hizo la denuncia), The Beatles (la familia de George Harrison envió un mensaje por Twitter denunciando que el uso de la canción ‘Here Comes the Sun’ durante la convención republicana no fue autorizado), Luciano Pavarotti, Bruce Sprinteen y la familia de Prince.

El Intransigente

Compartinos en...

Comentários no Facebook