Vergonzoso: izaron bandera “pirata” en acto por el Día de la Independencia

Durante el acto por el Día de la Independencia en el municipio de Ceres, Santa Fe, hubo gran sorpresa en la Plazoleta de las Américas cuando desfilaban estudiantes de los colegios con trajes típicos.

Increíblemente, mientras cantaban el Himno los abanderados y escoltas, en el mástil izaban la bandera que los británicos utilizaron para su gobierno en las Islas Malvinas.

La imagen se viralizó rápidamente y generó una catarata de insultos contra el municipio. A través de un comunicado, se disculparon: “Queremos en primer término, decir perdón siempre en el hecho de hacer, está la posibilidad de equivocarse”.

La bandera británica en alto.

“Pedimos perdón a nuestros hermanos héroes de Malvinas, los reconocemos, los queremos y respetamos. Lamentamos muchísimo esta situación, que seguramente los llevo a recordar aquellos oscuros años, cuándo el pueblo Argentino nos los reconocía como debían y como lo hacemos hoy”, agregaron.

Y concluyeron: “Ni bien advertimos la situación, la bandera en cuestión fue quitada, pero el error ya estaba, y nos hacemos cargo, como manifestamos anteriormente, fue sin ninguna mala intención”.

La publicación completa

Cronica

Compartinos en...

Comentários no Facebook