Vidal dictó conciliación obligatoria para docentes bonaerenses

Por orden de María Eugenia Vidal, el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria para desactivar el paro de 72 horas anunciado por los docentes bonaerenses para el lunes próximo, tras la finalización de las vacaciones de invierno. Frente a la medida del ministerio, los cinco sindicatos que se adhieren, evalúa los pasos a seguir.

La medida de fuerza fue anunciada el jueves por los cinco integrantes del Frente de Unidad Docente, tras no llegar a un acuerdo con el Gobierno por los salarios. “Por salarios congelados desde 2017. El FUDB anuncia el no inicio con paro de 72 horas”, señalaron SUTEBA, SADOP (privados), Federación de Educadores Bonaerenses, AMET (Enseñanza técnica) y UDOCBA.

Los gremios advirtieron que “a pesar de la predisposición y la buena fe de los gremios que integramos el FUDB para continuar dialogando, mediante la solicitud de un cuarto intermedio el lunes 23 del corriente, fue rechazada públicamente en reiteradas oportunidades por el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas”.

El lunes último, los sindicatos rechazaron la oferta del 15% de incremento más un 1,7% de ajuste por material didáctico, con la posibilidad de retomar el diálogo en agosto para continuar la paritaria.

Cronica

Compartinos en...

Comentários no Facebook