Vinculan a la “reina gitana” swinger con el crimen de una mujer

La detenida en Punta del Este por mandar a matar a su ex pareja está en la mira de los investigadores por el asesinato, hace 19 años, de la dueña de la mansión que heredó y que convirtió en un reducto de encuentros sexuales.

El crimen de un profesor de inglés en Punta del Este, destapó una historia digna una película de Hollywood. Y, no en vano, el barrio donde ocurrió se llama Beverly Hills. Allí no viven estrellas de cine pero sí personajes que tienen en su espalda un entramado cinematográfico.

Edwar Vaz fue asesinado por sicarios que contrató su mujer, detenida por el caso. El abogado de la víctima, Martín Etcheverry, presentará este jueves a la Fiscalía un escrito con el relato sobre el homicidio no resuelto de una mujer ocurrido a fines de la década pasada, y en el cual vincula a la ex esposa del ahora fallecido, identificada en la causa como L.J.M.

La acusada regenteaba una mansión donde se realizaban encuentros swingers. Esa propiedad fue cedida en su momento por Adilcia Luisa De la Paz Álvarez, de 76 años, a la ex mujer de Vaz, ahora detenida por su crimen. El pacto era que la casa quedaría en sus manos cuando Adilcia muriese.

Casualmente, poco después de esa cesión, el 15 de julio de 1999 una persona no identificada ingresó por una ventana de la vivienda. El agresor asestó varias puñaladas a la mujer que se encontraba descansando. La muerte de la anciana provocó que L.J.M. se quedara con el inmueble. En ese momento, la ex mujer de Vaz vivía en el mismo barrio y se encontraba de viaje en Buenos Aires.

El abogado quiere demostrar que en su momento, la mujer también contrató sicarios para matar a la mujer y quedarse con el inmueble. Tal como hizo la semana pasada para matar a su ex esposo para, se estima, evitar una demanda millonaria en su contra.

Cronica

Compartinos en...

Comentários no Facebook