¿Vladimir Putin asistirá a la final de la Copa Libertadores?

El partido más trascendental de la Copa Libertadores de América entre Boca Juniors y River Plate sigue acaparando la atención de todo el mundo. Esta vez, la información se refiere a Vladimir Putin. De acuerdo con el entorno del presidente de Rusia, el mandatario querría adelantar su viaje a Argentina -ya que asistirá al G20 entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre- para ver la vuelta del superclásico en El Monumental, el sábado 24 de noviembre a las 17:00.

Ante el rumor, los encargados de los operativos de seguridad ya comenzaron a manifestarse al respecto de la situación. Martín Ocampo, ministro de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, expresó: “Si quiere venir no hay inconvenientes. Supondría un operativo especial para un mandatario. No creo que sea el único que quiera venir, pero es muy bueno si más presidentes quieren asistir al partido”.

Por su parte, la agencia de noticias TASS afirmó que en Buenos Aires las condiciones están dadas para que Putin pueda asistir al encuentro de vuelta de la Libertadores. La embajada de Rusia todavía no se ha pronunciado al respecto, aunque no se descarta que eso suceda en las próximas horas; el Kremlin debe anunciar las fechas en las que el presidente se ausentará de su país.

El presidente de Rusia es un gran admirador de los espectáculos deportivos (estuvo presente en la mayoría de los enfrentamientos del Mundial que organizó su nación) y no quiere perderse este partido histórico.

Cabe destacar que ambos cotejos de la final (tanto el 10 de noviembre en La Bombonera como el 24 del mismo mes en el estadio de River Plate) se jugarán sin público visitante para evitar inconvenientes entre las hinchadas; esta resolución fue tomada en conjunto entre Daniel Angelici -máximo mandatario de Boca Juniors- y Rodolo D’Onofrio -presidente del Millonario-.

El Intransigente

Compartinos en...

Comentários no Facebook