Volcán de Fuego en Guatemala: ya son más de 100 los muertos tras la erupción

A pesar de la lluvia que complica la búsqueda de las víctimas del volcán de Fuego en Guatemala, que ya dejó más de 99 muertos, los medios locales aseguraron que los Bomberos sacaron de los escombros cinco cuerpos en la localidad de San Miguel Los Lotes, cerca del lugar de la erupción.

Hasta el miércoles por la tarde, la última cifra de muertes reportada por la agencia de desastres de Guatemala era de 99 personas. Sin embargo, los últimos informes subrayaron que se encontraron hasta 24 víctimas nuevas.

Por otro lado, para los rescatistas no es tarea fácil trabajar en el lugar, ya que la intensa lluvia está complicando las labores para encontrar los cuerpos.

Las autoridades de Guatemala están evaluando si es seguro reanudar la búsqueda de sobrevivientes y muertos en varios pueblos pequeños devastados, tres días después de la erupción del Volcán de Fuego, ya que las condiciones climáticas en la que se encuentra la zona son adversas y, también, que hay nuevas alertas de actividad volcánica.

Hasta el momento hay 192 personas que siguen desaparecidas. Ante esto, los familiares de las víctimas hicieron un homenaje en su honor.

Mientras tanto, al menos 3000 personas fueron evacuadas. Y un equipo de rescate trabaja en las zonas de 3.763 metros de altura sobre el nivel del mar.

el territorio

Compartinos en...

Comentários no Facebook