Xavi sorprendió y elogió a Gallardo

Xavi marcó un antes y un después en el fútbol mundial. Su marca en el Barcelona y en la Selección española ha sido difícil de igualar e incluso el conjunto Blaugrana nunca pudo encontrar el reemplazante adecuado. Ligado al fútbol de Qatar, el exjugador del conjunto catalán tiene impregnada la filosofía del Barcelona y lo hace saber cada una de sus declaraciones.

Por este motivo, sus respuestas sorprendieron. Es que el volante tuvo sólo palabras de elogios para con Marcelo Gallardo, entrenador de River, e incluso habló de la posibilidad de que en un futuro se transforme en entrenador del club catalán.

“No lo conozco personalmente, pero me gustaba cuando jugaba, un jugador con mucho talento, que seguramente tenía que pensar porque no era muy fuerte físicamente”, sostuvo el futbolista que lo enfrentó cuando el Muñeco jugaba en Mónaco. “Creo que es una persona inteligente, que piensa”, sostuvo el campeón del mundo en diálogo con el programa Super Deportivo de Radio Villa Trinidad.

“Es un técnico que quiere jugar al fútbol que nos gusta en Barcelona”, aseguró el histórico futbolista de la institución catalana. “Por lo tanto le espera un futuro muy bueno, me parece una persona que tiene una gran personalidad y que está destinada a triunfar”, sentenció el futbolista del Al-Saad qatarí.

Por último, Xavi fue consultado acerca de la posibilidad de que el Muñeco se transforme –en el futuro- en entrenador de Barcelona. “Nunca se sabe, aquí han venido varios técnicos argentinos. El último fue el Tata Martino, también lo ha hecho Menotti por muchos años, nunca sabes el futuro pero sí. El futbolista argentino y el entrenador argentino no tiene que envidiar a nadie, siempre han trabajado bien, ya sea entrenadores como jugadores”, cerró el mediocampista.

El Intransigente

Compartinos en...

Comentários no Facebook