YPF aplicó un nuevo aumento en el combustible superior al 9 por ciento

Este martes los precios de los combustibles en YPF volvieron a aumentar. El último sábado el aumento fue del 2,5 por ciento y en la jornada de hoy los valores volvieron a ser remarcados, con un incremento superior al 9 por ciento. La medida pondrá más presión a la inflación.

Hoy el litro de Nafta Súper cuesta $ 38,76, es decir casi $3 más que último sábado donde el precio por litro trepó a $35,89. Además el litro de Infinia llegó a $ 44,83.
En tanto, el precio de Diesel 500 se vende a $ 32.42 el litro y la Infinia Diesel a $ 39.78

La suba está justificada por tres factores: los efectos de la devaluación, los cambios en los impuestos y el aumento de los biocombustibles.

A las petroleras se les juntaron dos subas. Una es por el impuesto a la transferencia de los combustibles (ITC), cuya tasa la dispone el Ministerio de Hacienda y la otra es por el componente de biocombustibles. Ese importe lo decide el Poder Ejecutivo y también se incrementó un 1% . Shell decidió encaminarse en esas correcciones, pero también recomponer sus precios por la devaluación. Fue la razón de un mayor incremento.

El Territorio

Compartinos en...

Comentários no Facebook