Zárate: “Decidí ir por este camino y defraudar a toda la gente de Vélez”

Su pase generó un terremoto en Buenos Aires cuando todas las miradas apuntaban hacia Rusia. De repente Mauro Zárate, ídolo en Vélez y que había regresado desde Europa para ayudar al equipo cuando peleaba por la permanencia en Primera, había decidido pasar a Boca. Se tejieron especulaciones sobre el tema y el presidente del club de Liniers hasta afirmó que el delantero había tomado la decisión porque le aseguraron que iba a jugar en la Selección. Este miércoles Zárate decidió salir a hablar, explicó su decisión, se emocionó hasta las lágrimas y desmintió que le hubieran hecho esa promesa.

“Acepto mi error y me disculpo con el hincha de Vélez”, arrancó el delantero en una entrevista con TyC Sports. “Hace casi 25 días que estoy en idas y vueltas. Me costó muchísimo, muchas noches sin dormir en las que me pasaba hablando con mi mujer. Hablábamos mucho de cómo iba a quedar mi palabra y cómo iba a quedar yo como persona”, contó sobre su decisión.

“Pongo todo en la balanza y es un lindo desafío por lo deportivo. Por lo que es jugar en Boca. Decidí ir por este camino y defraudar a toda la gente de Vélez que tanto cariño me dio. Ellos saben que soy hincha del club, y a mí me cuesta mucho. Siempre dije que no estaba conforme con la carrera que hice. Esta es una última y nueva oportunidad, y lo voy a tomar con todo el profesionalismo”, continuó Mauro.

“Lo único que quería aclarar era lo que se dijo de la Selección. Yo nunca hablé con Angelici, se lo pueden preguntar a él cuando hablen, así que eso lo deja claro. No sé por qué (Sergio) Rapisarda dijo lo que dijo. Cuando hablé con él, hablamos de los desafíos que yo tenía, de jugar la Copa y de pelearla también”, agregó quien está bajo la lupa de todo el fútbol argentino por su decisión de ser nuevo jugador xeneize.

También contó que sus hermanos, todos identificados con el Fortín, no querían el pase y por eso los hizo a un lado en su decisión. “Al primero que le llegó el llamado del presidente de Boca fue a Roly, que le dijo que la prioridad la tiene Vélez y que no iba a ser parte de esto. Y que lo hablara directamente conmigo. Después me ocupé yo. El Ratón tampoco quiso estar en el medio y les dije que aceptaba que no estuvieran de acuerdo, que lo iba a pensar y a decidir yo solo”, relató.

“Yo tomé esta decisión y a los únicos a los que les debo disculpas es a los hinchas de Vélez. La verdad que duele porque nunca pensé que iba a jugar en otro equipo en Argentina. Siento que los defraudé”, reiteró Zárate casi entre lágrimas. E insistió en la idea de que le duele “que se olviden de todo lo que hizo uno, pero eso ya está”. “Lo que más me duele es que falté a mi palabra”, concluyó sobre el tema.

Por último reveló que está con custodia policial tras las amenazas de algunos hinchas: “No pensé que esto iba a llegar tan lejos”. Y contó un tema vinculado a la enfermedad de su mujer, Natalie Weber, que le impedía irse a Europa.

En el 2016 la pareja perdió un embarazo que llevaba tres meses de gestación, y luego a la modelo le diagnosticaron cáncer de mama. A principios del 2018, tras una dura batalla que incluyó una operación para extirparle el tumor y continuó con una doble mastectomía para prevenir que vuelva a surgir la enfermedad, Weber compartió en las redes la noticia de que estaba “sana y limpia”.

El territorio

Compartinos en...

Comentários no Facebook